Seleccionar página

Como hacer tonos piel * CURSO de RETRATO en ACUARELA paso a paso para principiantes

Ashly Curay

Soy acuarelista desde hace más de 8 años y me gusta compartir las cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé en el mundo del arte y en el de la acuarela

Publicado el: 1 de agosto de 2021

Bienvenido y bienvenida a este curso de RETRATO en ACUARELA para principiantes. En este curso aprovecharemos la transparencia de la acuarela para realizar un retrato artístico.

¿Cómo hacer retratos en acuarela?

Vamos a empezar por el inicio: los tonos de piel en acuarela. Si deseas ver la clase en vídeo, te la dejo aquí:

https://youtu.be/BB9OoziWnPI

Empecemos planteando que no existe un solo tono de piel sino que debemos ser muy observadores de la referencia que tomamos de ejemplo para aproximarnos a ese tono de piel.

Sucede igual en los retratos ilustrados en acuarela, debes decidir desde antes de pintar cuál es el tono que quieres lograr para representar el tono de piel en tu ilustración.

¿Cómo hacer color piel con acuarelas sin blanco?

Vamos a empezar con una mezcla base para el retrato. Estoy utilizando el set de acuarelas Van Gogh pero puedes utilizar lo que tengas a la mano, lo importante es empezar e intentarlo.

Para la mezcla base utilizaré laca granza oscura (rojo oscuro) y ocre amarillo. Para la primera mezcla trataremos de llegar a un porcentaje de 50% de cada color, en el segundo utilizaremos un 75% de ocre amarillo y 25% de rojo oscuro y en la tercera mezcla utilizaremos un 75% de rojo oscuro y 25% de ocre.

Tonos de piel con mezcla base

Ahora haremos una variación de esta mezcla con los mismos colores y agregando simplemente el doble de la cantidad de agua. Esta mezcla sirve para lograr una piel más asiatica, ya que ellos tienden a tener la piel más clara.

Tonos de piel con mezcla base muy diluida

Es el momento de crear tonos de piel oscuras, para lograrlo mezclaremos la misma mezcla base y le agregaremos azul ultramar. En la segunda mezcla agregaremos más rojo y menos azul. En la última buscamos un tonos más escuro así que agregaremos a la mezcla azul ultramar y sepia o el marrón oscuro que tengas en tu caja de acuarelas.

Tonos de piel afro

Para lograr las sombras en el retrato estaremos trabajando con violeta aunque también se pueden trabajar simplemente con azul. En el set Van Gogh utilizo el Rosa quinacridona y el azul cobalto o ultramar dependiendo de si necesito un violeta más claro o más oscuro. Las primeras capas con el violeta son aguadas muy diluidas que dejo secar para luego poder agregar otra capa de color, esta vez es de la mezcla base que también debe estar muy diluida.

Sombra creada con violeta y la mezcla base

¿Cómo hacer color piel con acuarelas con blanco?

Si agregamos blanco a la mezcla base veremos que el resultado es una mezcla opaca, es decir que no deja ver la textura del papel o los colores que estén debajo de la mezcla.

Comparativa de la mezcla sin blanco y mezcla base con blanco

Y hasta aquí esta primera clase y en la siguiente clase veremos como pintar ojos con acuarela. Cuéntame en los comentarios que te pareció y nos vemos en la siguiente clase.

Quizás tambien te interese leer…

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Déjame tus comentarios aquí

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protejido