Seleccionar página

💵Cómo VENDER OBRAS de arte online 🏅 Tutorial COMPLETO para vender en Saatchi Art

Ashly Curay

Soy acuarelista desde hace más de 8 años y me gusta compartir las cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé en el mundo del arte y en el de la acuarela

Publicado el: 25 de junio de 2021

¿Dónde vender obras de arte en Internet? En este post encontrarás todo el proceso para empezar a vender tu obra en Saatchi Art, una de las galerías virtuales con más prestigio en internet. También puedes verlo en vídeo si te interesa ver el proceso de forma más fluida.

¿Cómo registrarse en Saatchi Art?

Empieza ingresando en eI sitio www.saatchiart.com y dirígete a la parte superior derecha y haz click en Register para empezar el registro.

En la siguiente ventana ingresaremos nuestos datos: nombre, apellido email y una contraseña que será la que usaremos para ingresar a nuestra cuenta del sitio. Damos click en Next

En la siguiente ventana seleccionaremos nuestro perfil de artista. Click en Register nuevamente.

En la siguiente ventana subiremos la foto de nuestro perfil. Tambien podremos personalizar nuestra url en el sitio. Entonces puedes agregar tu alias artístico o tu nombre, por ejemplo: saatchiart.com/veroaguirre. Das clik en el captcha y Register nuevamente.

Ahora debes esperar que te llegue un correo de Saatchi que te permite activar tu cuenta. Click en Activate Account, este link te lleva al Saatchi en donde te dice que tu cuenta ha sido activada exitosamente. Click en Login para ingresar a tu perfil.

Ya en tu perfil debes ir al apartado de Address and Identification y en la parte inferior verás Government Issued Identification click en el botón Upload ID. Aquí debes subir una fotografía o imagen escaneada de tu documento de identificación nacional, pasaporte o licencia de conducir. Este paso es obligatoria para poder empezar a subir tu obra en Saatchi.

Luego de subir la foto de tu documento legal debes esperar 24 horas laborables o 3 días para que te llegue el correo en el que te notifican que tu ID ha sido verificada y que puedes empezar a vender tu obra en el sitio. Ahora ya puedes ingresar a tu perfil en Saatchi y das click en Upload art. Aquí es importante que sigas las indicaciones de la pàgina para las imàgenes que vas a subir, es decir que deben ser:

  • JPEG y en formato de color RGB (no CMYK)
  • Debe medir al menos 1200 pixeles por 1500 pixeles
  • Debe pesar menos de 50MB

A partir de aquí se irán cargando ventanas para agregar la información de tu obra: la fotografía de la obra, categoría y tema, año de creación de la obra, si la obra original está disponible para la venta, si quieren vender prints de la obra, si tienes los derechos de autor de la obra. Luego puedes agregar también el medio con el que realizaste la obra, los materiales, el estilo y las Keywords o Palabras clave. Finalmente agregarás las dimensiones, grosor, título, descripción de la obra, como será empacada para el envío, el peso de la obra ya embalada, la dirección desde donde debe ser recogida la obra.

En la pantalla final ingresas el precio de la obra y automaticamente te mostrará el porcentaje de tu ganancia(65%), el valor de envío y el valor total que será el que verá el comprador en la descripción de la obra.

Te llevará a la ventana en donde se encuentra la obra ya disponible para la venta con todos los datos que ingresaste. Aquí puedes tambien agregar fotografías adicionales de detalles de la obra o como se ve ya enmarcada y colgada, puedes agregar hasta 5 imágenes adicionales. Para eso click en Add Artwork.

A partir de aquí puedes repetir el proceso y subir las obras que quieras, crear tu perfil y subir las obras a Saatchi es gratuito.

Tips para vender tu obra en Saatchi Art

  1. Sube fotos de buena calidad.- esto habla de tu profesionalismo, de tu pasión por tu trabajo y que ofreces un producto de calidad. Esto le ayuda tambien al coleccionista hacerse una idea de la obra que podría tener en su casa. Aprovecha el apartado de Add Artwork para agregar detalles interesantes de tu obra y que puede gustar más al ojo del espectador.
  2. Optimiza tu perfil.- en tu perfil debes agregar estudios detacados que tengas, exposiciones, premios o entrevistas que hablen de tu experiencia yd e tu trabajo. Es indispensable que agregues las redes sociales en las que más compartes tu trabajo y así generar confianza hacia ti y tu obra.
  3. Cuenta una historia de tu obra.- Tómate el tiempo de escribir una historia de tu obra, una historia que conecte con el coleccionista y así pueda quedarse en tu perfil visitanel resto de tu obra.
  4. Investiga las palabras clave.- Aprovecha el apartado de Keywords para colocar las palabras con las que las personas definirian el tipo de obra que tu haces. También puedes investigar el tipo de obra que se está vendiendo en Saatchi que es similar a la tuya y las palabras clave que usaron los artistas para definir esas obras. Esto tiene una gran importancia ya que la gente puede encontrar tu obra no solo en el buscador de Saatchi sino tambien desde Google.
  5. Interactúa con otros artistas.- Saatchi recomienda que generes interacción con otros artistas para lograr mayor exposición en el sitio. Puedes ver obra de otros artistas que te agraden y agregarlas a tus favoritos.
  6. Suma el costo de embalaje.- suma los costos que tendrás de todo lo que necesitas para el embalaje de tu obra. Recuerda que es sumamente importante que la obra llegue integra desde tu estudio hasta la casa del coleccionista.
  7. Sube una muestra de tu trabajo.- Saatchi recomienda que la primeraz que publiques de 6 a 10 obras para que los curadores puedan tener una idea general de tu trabajo y puedan agregarte a ciertas colleciones o pueden recomendarte en el feed de Saatchi Art

Espero que ésta información te sirva y puedas tener ventas exitosas en el portal y si es así cuéntamelo en los comentarios. Y si te interesa saber más detalles de como fue mi experiencia vendiendo en Saatchi art haz click aquí.

Déjame tus comentarios aquí

 

 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 💲Vender OBRAS de arte online, mi EXPERIENCIA vendiendo en Saatchi ⋆ Ashly Curay - […] tu también quieres vender tu obra en Saatchi Art visita el artículo con el tutorial completo aquí. Espero que…
  2. Pros y contras de vender mi obra en Saatchi Art ⋆ Ashly Curay - […] tu también quieres vender tu obra en Saatchi Art visita el artículo con el tutorial completo aquí. Espero que…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protejido