Seleccionar página

Pros y contras de vender mi obra en Saatchi Art

Ashly Curay

Soy acuarelista desde hace más de 8 años y me gusta compartir las cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé en el mundo del arte y en el de la acuarela

Publicado el: 17 de julio de 2021

Analicemos pros y contras de vender cuadros de arte en internet, particularmente en la galería virtual Saatchi Art. Si te interesa escuchar más que leer esta información te dejo el vídeo aqui:

3 Contras de vender obra en Saatchi Art

  1. Tus imágenes pueden ser robadas.- Esto sucede en cada una de las plataformas en las cuales compartimos nuestra obra: Facebook, Instagram, Whatsapp, etc. Mientras que en los banco de imágenes existen las marcas de agua para proteger de alguna forma las imágenes que se suben, Saatchi Art no ofrece este tipo de protección. Y además ofrece la opción View fullscreen, es decir que en el sitio se ofrece una versión ampliada de la obra que le sirve al comprador para ver los detalles de la obra. Esta imagen puede ser robada por personas en internet que usualmente las usan para luego venderlas en camisetas, poster o cualqueir objeto en el cual se pueda imprimir esa imagen. Y obviamente no reconocen el trabajo del artista, ni lo remuneran de alguna manera.
Imagen con marca de agua del sitio Shutterstock
  1. Saatchi Art podría dejar de funcionar.- Si creas tu perfil en Saatchi y te has encargado de redireccionar el tráfico de tus redes sociales hasta el sitio podrías perder la plataforma de venta de tu obra.
  2. No tienes el email del comprador.- al hacerse efectiva la venta de tu obra no tienes la información de tus compradores, sino que es Saatchi quien registra toda esa información. Es mejor manejar directamente la comunicación con tus compradores ya que que usualmente una persona que te ha comprado obra y le gusta tu trabajo, te recomienda o vuelve a comprarte obra.

7 Pros de vender obra en Saatchi Art

  1. Saatchi Art invierte en marketing y publicidad.- Leaf Group es la empresa propiertaria de Saatchi Art y de Society6, es decir posee dos grandes comercios de arte en internet. Posee prestigio en la web y experiencia en la marketing y publicidad de las obras que en su sitio se exhiben.
  2. Tienes un portafolio online de tu obra.- Puedes tener tu obra en una gran plataforma online, sin haber creado tu mismo el sitio o haberselo encargado a alguien en caso de que no esté en tus manos el hacerlo. Puedes utilizar a Saatchi como tu portafolio, ya que podrías subir tus mejores trabajos aunque estén ya vendidos y así si algún comprador está interesado en tu obra puede contactarte a través de las redes sociales que tengas configuradas en tu perfil de Saatchi o podría hacer un encargo mediante la galería virtual.
Perfil en Saatchi con obra ya vendida
  1. Puedes cotizar el valor de tu obra.- Con mas de 110.000 artistas de todo el mundo y más de 1 millón de seguidores en redes sociales, Saatchi en un gran plataforma que te permite cotizar el valor en el que se están vendiendo obras similares a la tuya. En el sitio puedes buscar tipos de obras por el estilo, temática o por el medio y así ver la obra que está disponible así como la obra que ya se ha vendido y el valor en el cual la compraron.
Obra vendida en Saatchi por $2.210
  1. Saatchi Art no reclama exclusividad.- en los términos y condiciones de la galeria virtual tu quedas libre de seguir exhibiendo tu obra o venderla por tu cuenta sin que eso te signifique alguna penalización por parte de la galería virtual.
  2. Subir tu obra es gratis.- crear tu perfil en Saatchi es gratuito y además subir la cantidad de obras que quieras a tu perfil no te va a costar. La comisión de Saatchi solo aplica cuando la venta se ha hecho efectiva.
  3. Saatchi se encarga de gestionar el envío.- Una vez de que tienes embalalada la obra y con todos los docuemntos listos para el envío , Saatchi se encarga de llevarla desde tu estudio hasta la casa del comprador.
  4. Baja comisión.- Saatchi maneja una de las comisiones más bajas del mercado, 35%, mientras que en galerías físicas suele ser del 50% de comisión en promedio.

Si tu también quieres vender tu obra en Saatchi Art visita el artículo con el tutorial completo aquí. Espero que ésta información te sirva y puedas tener ventas exitosas en el portal y si es así cuéntamelo en los comentarios. Y si te interesa saber más detalles de como fue mi experiencia vendiendo en Saatchi art haz click aquí.

Déjame tus comentarios aquí

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protejido